Antena 3 ya tiene fecha de estreno para La Valla, su serie distópica que tan de actualidad se ha puesto en estos tiempos de coronavirus. Según ha anunciado la cadena por sorpresa en la madrugada de este lunes, la ficción de Good Mood llegará el próximo jueves 10 a la parrilla de la cadena a partir de las 22:45 horas.
La Valla se convierte así en la primera serie pre-estrenada en este 2020 en ATRESplayer PREMIUM que se estrena en abierto. Quedarían por estrenar también El Nudo, Benidorm y Mentiras.
La ficción se enfrentará al estreno de una nueva edición de Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition, que en esta ocasión estará protagonizada por Irene Rosales, Miguel Frigenti, Amador Mohedano y Estefanía Carbajo.
De qué va 'La Valla'
Creada por Daniel Écija y producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Good Mood y Globomedia, La Valla se ambienta en un futuro próximo, donde la cada vez mayor escasez de recursos naturales ha convertido a las democracias occidentales en regímenes dictatoriales.
Mientras la vida en las áreas rurales se hace imposible, la capital ha quedado dividida en dos regiones férreamente cerradas: el Sector 1 (el del gobierno y los privilegiados) y el Sector 2 (el resto). La única forma de pasar de una zona a otra es cruzar la Valla que las separa, para lo que será requisito disponer del salvoconducto reglamentario.
Este es el punto de partida de una historia que nos llevará a conocer a Julia, Hugo, Emilia… una familia que lucha por recuperar a la pequeña Marta, en manos del gobierno. Una historia de supervivencia, de traiciones, de grandes secretos y en la que un crimen perseguirá a sus protagonistas.
La ficción, que cuenta con 13 capítulos de 50 minutos de duración, está protagonizada por Olivia Molina, Unax Ugalde, Ángela Molina, Abel Folk y Eleonora Wexler. El reparto se completa con un elenco actoral con nombres como: Daniel Ibáñez, Belén Écija, Manu Fullola, Iván Chavero, Juan Blanco, Elena Seijo, Yaima Ramos, Nicolás Illoro, Laura Quiros, Ángela Vega, Pedro Beitia, Óscar de la Fuente o Cristina Soria.
Lo que opinamos
Esta distopía que nos traslada a un futuro próximo en el que las democracias occidentales se han convertido en regímenes dictatoriales, bebe sin ninguna duda de aquella fórmula de éxito que mezclaba costumbrismo y ciencia ficción, y que tan buenos réditos le ha dado a La 1 recientemente con Estoy vivo.
Si hace unos años aquella receta de serie familiar con variedad de perfiles de personajes para enganchar a todos los targets de audiencias posible abocó a Globomedia a una crisis, ahora parece que puede ser la clave para la supervivencia de la ficción en abierto.
Así, La Valla es eso, la serie clásica de Globomedia con varias tramas protagonizadas por distintos personajes en distintas edades, pero reajustada a los nuevos tiempos para intentar atrapar a los espectadores más deseosos de historias con algo más de riesgo.