RTVE ha anunciado este miércoles que la pequeña Soleá Fernández será la representante de TVE en la próxima edición del Festival de Eurovision Junior 2020 que será acogido por segundo año consecutivo por la televisión pública polaca, TVP.
Pero, ¿quién es Soleá Fernández? Nacida en Sevilla el 19 de junio de 2011 en el seno de una destacada saga de bailaores y artistas de España ya que es hija de Farru, sobrina de Farruquito, nieta de la Farruca y bisnieta de Farruco, se puede decir que el arte y el flamenco corren por sus venas y desde muy pequeña mostró facultades para el cante, el baile y la interpretación.
En 2014, con tan sólo tres años, debutó como cantante en La Maestranza de Sevilla, durante un espectáculo familiar Farruquito y familia. En 2015, fue la protagonista del show Navidad en familia donde se estrenó como actriz y bailaora en el Teatro Quintero de Sevilla.
En 2016 protagonizó otro espectáculo navideño creado por su padre, que le llevó de gira por algunos de los mejores teatros del país, como Teatro Apolo (Barcelona) y el Teatro Rialto (Madrid). Ese mismo año hace su primera aparición en televisión gracias al programa de Canal Sur Menuda noche.
En 2019 fue una de las invitadas especiales en el concierto de Ketama en el Cartuja Center de Sevilla. Durante las navidades de ese año, la niña intervino en La zambombá flamenca, con la que recorrió España y compartió escenario con artistas como Pitingo, Tomatito o Rosario Flores. A principios de 2020, participó en el último disco de la cantante Lya Manuela.
Además, la joven ha hecho sus pinitos como modelo desfilando en la pasarela de SIMOF para las diseñadoras Vicky Martín Berrocal y Rocío Peralta.
El pop y el flamenco, sus estilos preferidos
Soleá es una artista multidisciplinar y sus gustos musicales abarcan desde el pop al soul, pasando por el flamenco. Sus cantantes favoritos son Cristina Aguilera, Aitana, Alejandro Sanz, Whitney Houston, Niña Pastori, Parrita o José 'El Francés'.
Además de cantar, reconoce que le encanta bailar, componer, interpretar y hacer coreografías delante del espejo porque se siente que está "como en una película".