Aquí no ha pasado nada, ni coronavirus ni despido de la cadena. Marta López regresó a Telecinco y lo hizo a lo grande, con una entrevista en Sábado Deluxe 23 días después de que Mediaset, a través de un comunicado de prensa, confirmara que prescindía de sus servicios como colaboradora por su “actitud públicamente irresponsable” frente a la pandemia del Covid-19. Pronto volverá a ocupar su sillón en Sálvame, tras asegurar que lo suyo fue un falso positivo y lamentar el calvario sufrido junto a sus hijos.
“Mediaset España ha decidido prescindir desde hoy de la colaboración de Marta López en sus distintos programas de entretenimiento ante la actitud públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbito privado”. Así rezaba el comunicado con el que el grupo dirigido por Paolo Vasile daba por finiquitada la presencia de la ex concursante de GH en Sálvame y Ya es mediodía. Sin embargo, apenas un mes después, la tertuliana volvió a pisar ayer las instalaciones de la cadena como estrella invitada del Deluxe, donde se quejó de haber sido “juzgada y condenada”, además de “brutalmente” criticada.
Se me ha juzgado por algo que no he hecho. Yo era un falso positivo, jamás he tenido Covid
La pareja de Efrén Reyero excusó a la compañía, pero apuntó a que se había cometido un “error” al confundir unas imágenes de sus cuentas sociales en las que aparecía un familiar en un lavadero de coches. “Pensaban que yo estaba en la calle con un positivo, con la mala suerte de que no era yo. Pasé las pruebas de la cadena, y por eso estoy hoy aquí”, relató López. “Se me ha juzgado por algo que no he hecho. Yo era un falso positivo, jamás he tenido Covid”, se quejó el personaje mediático.
Indignada con la respuesta de sus compañeros de programa, Marta lamentó que no se le diera siquiera el “beneficio de la duda” sobre la enfermedad. “De algunos compañeros no he recibido ningún mensaje. Todo esto me ha demostrado quién es amigo, quién es compañero y quién, personaje”, advirtió la entrevistada. María Patiño confirmó, además, la vuelta de Marta al plató del espacio diario de tarde, aunque no especificó cuándo.
A finales del mes pasado, y aprovechando una publicación de su pareja en Instagram, López se pronunció por primera vez sobre su "no despido" en un comentario en el que señalaba como “este mes se agosto del 2020 nunca lo olvidaremos, aunque haya tenido cosas malas, lo bueno pesa más, gracias por tanto”, dando a entender lo difícil que había sido el proceso de su salida de Telecinco.
La Fábrica de la Tele vuelve a rizar el rizo, esta vez con materia delicada: el coronavirus. Pero, ¿fue, de verdad, una decisión tomada a la ligera por parte del grupo mediático o se trata de otro montaje, concebido desde su origen para lograr audiencia? ¿Acaso no hay límites? ¿Ante próximos comunicados oficiales de la cadena, a qué deben atenerse los periodistas? ¿Habrá que creerlos o ponerlos en cuarentena? Lo dicho, aquí no ha pasado nada...