Playz graba Riders, su nueva ficción juvenil en la que el protagonista, Axel, sueña con ser programador de videojuegos, pero tiene que trabajar como rider para pagar las deudas de juego de su hermano. Odia el trabajo. Hasta que unos narcos le obligan a utilizar sus repartos como coartada para traficar con drogas. Entonces, lo odia aún más.

La serie, que se rueda estos días en Madrid, está protagonizada por Ismael Abadal (Snatch, Secuestro), Catalina Sopelana (Inhibidos, El vecino) y Germán Alcarazu (El doble más 15, La zona). Se trata de un thriller juvenil en tono de comedia creado y escrito por Javi Valera y Alejandro Alcaraz, basado en una idea original de Lacoproductora, y dirigido por Beatriz Abad. Cuenta con siete capítulos de una duración aproximada de 20 minutos cada uno.

El resto del reparto lo conforman, entre otros, Dayana Contreras, Mario Alberto, Christian Mulas, Denzel Anteen o José Luis Barquero. Además, la serie cuenta con las colaboraciones especiales de Mª Alfonso Rosso (Cuéntame cómo pasó, Los Serrano, Allí abajo…), Kike Pérez (Grasa), Alberto Casado y Rober Bodegas (Pantomima Full), la rapera Sara Socas, Bruno Martín (Mambo) o Vicky Martín (Living Postureo), entre otros. Riders contará además con piezas audiovisuales protagonizadas por algunos de los personajes que conformarán la extensión transmedia del universo de la serie.

Sinopsis

En un momento de incertidumbre global por la pandemia, Riders suma un periodo de incertidumbre aún más universal: el paso a la madurez. Desde la comedia, la serie presenta a jóvenes que se buscan a sí mismos: un desarrollador capaz de ver la realidad como un juego de estrategia, una rapera que sueña con triunfar pero a la que pierden sus ideales, un adicto a las zapatillas de deporte que no puede resistirse a cada novedad del mercado y también, dos narcotraficantes, uno sueña con ser Jeff Bezos y el otro, influencer.

Mientras se resuelve el misterio acerca de la muerte de un rider de la pandilla, los protagonistas también tendrán que resolver otro misterio igual de grande: qué quieren en la vida. Y lo más difícil: a qué precio conseguirlo.