Este domingo se estrenó Pasaporte a la isla. Cuando Telecinco crea de la noche a la mañana un programa de este tipo, se nota. Las normas van surgiendo por el camino, según la necesidad del formato. Un programa que sólo es apto para el público que consume diariamente Telecinco como el que necesita beber agua. Un programa que sólo entenderán los adictos a este tipo de televisión.

Se presentan 12 concursantes que vivirán en una casa en medio del campo durante unas cuantas semanas para conseguir un billete a la isla de Supervivientes. 12 concursantes que sólo conocerás si has estado pegado al universo de Mediaset España durante los últimos años. Si eso no ha ocurrido, la frase “¿y este quién es?” será la que más repitas durante su emisión.

Telecinco sabe que vive de sí misma. Por eso, a pesar de no contar con personajes muy populares entre sus filas, no ha hizo una presentación de los concursantes en la primera gala. Su público sabe quiénes son. Entre los aspirantes está la ex novia de Alberto Isla, ex de Chabelita, hija de Isabel Pantoja, a la cual conoció en Mujeres y hombres y viceversa. Lo dejaron, duraron unas semanas pero esto le dio de sí como para sentarse en Sálvame Deluxe. Este tipo de puzzles son normales en Pasaporte a la isla.

Pero los espectadores de Telecinco tienen una capacidad sobrehumana para colocar a los personajes en sus cabezas. También hay una ex de Fede, ex concursante de GH VIP, es tronista de Mujeres y hombres y viceversa y ex pareja de Ylenia, de Gandía Shore. ¿Ya te empieza a doler la cabeza? Hay un chico que fue amigo de Techi, ex de Alberto Isla, ex yerno de tonadillera.

Al lado de este programa la teoría de los seis grados se queda en nada

Al lado de este programa, la teoría de los seis grados que asegura que todo el mundo está conectado se queda en NADA. Pasaporte a la isla es un reality veraniego que no pretende ser más que eso. Es un generador de contenidos para los programas que sí le interesa mantener a Telecinco en plantilla. No hay más y no hay menos. Un espacio por y para Telecinco que sólo consumirán los espectadores de Telecinco.