Supervivientes se disponía a colgar este domingo el cartel de ‘cerrado por vacaciones’. Telecinco tenía tres horas y media por delante para despedir a los tres finalistas y anunciar el vencedor de la edición. Una gala en la que habría pruebas, entrevistas y muchos reencuentros. Aunque el programa alargó con tranquilidad sus contenidos, al final tuvieron que terminar deprisa y corriendo en los últimos minutos.
El programa contó con numerosas pruebas a lo largo de la gala. Primero era Rafi Camino el eliminado y cuarto finalista de Supervivientes. El torero tuvo su entrevista. Como viene siendo habitual, las entrevistas de los finalistas son mucho más cortas que la del resto de participantes. Pero para eso Telecinco emitirá un debate presentado por Raquel Sánchez Silva el próximo jueves.
Con los tres finalistas ya elegidos, el programa comenzó con las pruebas. Primero crearon una fila de obstáculos. El que hiciese un más tiempo estaba directamente nominado. El mister España, Rubén, fue el que peor tiempo hizo después de que Christopher tuviese que repetir la prueba por un fallo en la organización.
Christopher y Nacho Vidal se enfrentaron en una segunda prueba de equilibrio. El que ganase obtendría 10 segundos extra en la prueba final. Ganó Christopher. En la final, se trataba de aguantar el mayor tiempo posible bajo el agua. Volvió a vencer Christopher. Finalmente, Rubén y Nacho Vidal se batieron en duelo ante la audiencia y el modelo fue eliminado.
Ya sólo quedaban dos participantes y era la 1 de la madrugada. Todavía quedaban 45 minutos de programa y decidieron tomárselo con calma. Los dos finalistas fueron entrevistados en el plató por Jorge Javier Vázquez después de ser recibidos por sus familiares. Por si sobraba tiempo, Fortu tuvo la oportunidad de cantar uno de sus temas junto a su grupo Obús.
La gala se mostró tranquila y sin prisas. Sin embargo, a la hora de anunciar al ganador del mismo todo fue deprisa y corriendo, sin dejar apenas disfrutar al ganador de su momento y sin recoger unas primeras declaraciones. Jorge Javier Vázquez anunció el nombre de Christopher con los rótulos pasando por la pantalla y no se llegó a ver cómo Abraham, ganador del pasado año, hacía entrega del cheque de ganador a su sucesor. Supervivientes se fue a negro a la 1:45 horas de la madrugada sin un adiós. Una despedida que no supo controlar los tiempos del directo.