En su versión de anónimos, de niños o de famosos, MasterChef es una de las joyas de la corona de RTVE. El concurso culinario suele dejar grandes datos en audiencia y mucho calor en las redes sociales.

Una pregunta que muchos usuarios se hacen es la siguiente: ¿por qué MasterChef Celebrity no tiene presentadora? Y es que, recordemos, en las primeras temporadas el programa contaba con Eva González como maestra de ceremonias.

Como ya analizó este portal, Eva González era uno de los estandartes de MasterChef, pero lo cierto es que su papel no era crucial para el desarrollo del programa. Daba la bienvenida a los concursantes, hacía ciertas narraciones en las pruebas de exterior, señalaba cuándo se podía entrar o salir del supermercado, y anunciaba el final del tiempo de cocinados. Y poco más.

En noviembre de 2018 conocíamos que Eva abandonaba Televisión Española para ponerse al frente de La Voz en Antena 3. Y entonces el programa hizo una valiente apuesta: en lugar de buscarle un presentador sustituto, decidió que los jueces Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez llevasen a cabo esas labores de presentación.

Desde entonces, el programa no ha contado con un presentador al uso, y no está previsto que esto cambie en el futuro. Algo que también ocurre en otras versiones del formato como en Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Dinamarca o Italia, donde la conducción también recae en el jurado.