'Anclados' da la sorpresa y se despide como una digna sucesora de 'Aída'
El Ancla II ha cerrado por vacaciones. La serie de Globomedia en Telecinco se despidió este lunes de los espectadores con el anuncio de que habrá segunda temporada. Y es que la comedia se ha convertido en una de las sorpresas de la temporada gracias a sus datos de audiencia.
La serie dijo adiós frente a frente con el final de Pekín Express (14,9% de cuota de pantalla). En su último capítulo, la serie ha marcado su dato más bajo de espectadores, con 2,5 millones y un 16,7% de cuota de pantalla. Con este dato, la serie cierra con un 18,9% de cuota de pantalla media y 3.350.000 espectadores.
La comedia se estrenó con un 21,7% de cuota de pantalla y 4,1 millones de espectadores. A los que era reticentes al funcionamiento de la serie se les quitaron las dudas en ese momento. Pero había que ser cautos porque Telecinco ya sufrió el caso de Aquí Paz y después Gloria, que se estrenó con 3,6 millones de espectadores y cuatro capítulos después perdió la mitad de su audiencia.
La serie, más que bajar, logró subir en su segundo episodio hasta los 4,2 millones de espectadores y un 22,3% de cuota de pantalla. Telecinco tenía comedia para rato y Anclados no estaba dispuesta a encallarse.
La comedia, sin embargo, sufrió un gran golpe en su quinto episodio cuando, con el estreno de Extant en laSexta, cayó un millón de espectadores de una semana para otra, quedándose en los 2,8 millones de espectadores y el 16% de cuota de pantalla. Por suerte, Telecinco confiaba en la serie y esa misma semana anunciaba su renovación para una segunda temporada.