Aún no hay siquiera publicados los sexto y séptimo libros de Canción de hielo y fuego, pero HBO sabe que el final de Juego de tronos no está lejos. Los libros serán finalmente siete si George RR Martin no cambia de idea, pero la serie de televisión no se está ajustando exactamente a temporada por libro.
Así, Michael Lombardo, director de programación de HBO, ha explicado en un encuentro con la prensa organizado por la Asociación de críticos de la televisión que la idea principal que manejan en este momento es que Juego de tronos tenga ocho temporadas.
"Llegar a la séptima temporada y poner punto y final nunca ha estado en nuestros planes", asegura el directivo. "La verdadera pregunta es cuánto tiempo más alargaremos la serie".
La idea que hay sobre la mesa en este momento la han propuesto los productores. Desde HBO les darán toda la libertad que quieran, y David Benioff y D.B. Weiss se inclinan en este momento por cerrar en ocho tandas.
Sin embargo, ese podría no ser el final definitivo de la saga. HBO está abierta a cualquier línea en el futuro para continuar, incluso una precuela que explique cómo se llegó a los hechos que acontecen en la serie.