La actualidad animal está este verano muy convulsa. El asesinato del león Cécil en Zimbabue ha hecho que muchos proanimalistas salgan en defensa de la fauna y uno de los que lo ha hecho ha sido Fernando Sánchez Dragó a través de su columna en El Mundo.

En ella, no solo alude a este hecho sino también a ¡Vaya fauna!, el programa de Telecinco al que también se ha criticado por ser presúntamente cómplice de maltrato animal.

"¡Los osos no tocan la trompeta, coño! ¿Vaya fauna? Pues sí: la humana", asegura Sánchez Dragón en su columna relacionando el programa con el asesinato de Cécil. "Tomemos medidas. Extradítese al sacamuelas. Leña al hombre, ese mono sin pelo, hasta que vuelva a hablar el idioma del Paraíso".

"El peor de los depredadores es el ser humano, asegura Sánchez Dragó. "Sólo él mata por matar, agrede porque sí, domestica para explotar, doma por diversión... Los coreanos hierven gatos vivos en el interior de ollas exprés y preparan una deliciosa sopa -lo está- de penes de perro. Miles de animales son sacrificados a diario en China para satisfacer la depravación gastronómica de sus habitantes".