La serie Zoo, de la cual Mediaset España anunció la compra de derechos hace unas semanas, ya tiene destino definitivo dentro del grupo. La nueva ficción, que en Estados Unidos se ve a través de CBS, aquí se podrá seguir desde Cuatro.
Así lo aseguran las promos que ya se emiten en la cadena. Será finalmente la segunda cadena del grupo, en la que suelen funcionar mucho mejor las ficciones americanas, la encargada de emitirla.
En su emisión en verano al otro lado del charco, está muy alejada en audiencias de sus predecesoras, La cúpula y Extant, pero está consiguiendo mantener el interés de los fieles que se engancharon desde el principio y hace pocos días lograba su máximo de audiencias.
Zoo es un nuevo drama de aventuras y ciencia ficción que tiene como eje argumental los violentos e inexplicables ataques que sufre la población mundial por parte de los animales.
¿Seguirá siendo el hombre la especie dominante del planeta? ¿Será víctima de un inminente apocalipsis animal? Éstas son las principales incógnitas que plantea esta ficción, basada en el best-seller homónimo del novelista neoyorquino James Patterson y escrita por cuatro conocidos guionistas de la televisión estadounidense: Jeff Pinkner (Fringe), Josh Appelbaum (Life on Mars), André Nemec (Star-Crossed) y Scott Rosenberg (Life on Mars), productor ejecutivo de la serie junto a Michael Katleman, James Mangold, Cathy Konrad, James Patterson, Bill Robinson, Leopoldo Gout y Steve Bowen.
Jackson Oz es un zoólogo renegado que se gana la vida llevando a cabo junto a su amigo Abraham safaris en la agreste sabana africana cuando observa el extraño comportamiento que comienzan a manifestar los animales. Poco después, tiene lugar una extraña serie de feroces ataques perpetrados por animales contra los humanos, suceso que le lleva a vivir una extraordinaria aventura en la que tratará de descubrir cuál es el origen de la extraña pandemia que desata la violencia en las distintas especies animales.
Entretanto, en Los Ángeles la reportera de televisión Jamie Campbell indaga en el oscuro y agresivo comportamiento que manifiestan los animales de la ciudad con la ayuda del experto veterinario Mitch Morgan. A medida que los ataques animales se vuelven más feroces, astutos y coordinados en todo el mundo, los investigadores inician una carrera contrarreloj para esclarecer el misterio e impedir la extinción de la raza humana.