El juez de instrucción 32 de Barcelona se encuentra investigando si la mujer del productor Josep María Mainat, creador de La Trinca y de formatos como Operación Triunfo y fundador de Gestmusic, intentó asesinarle para frustrar los trámites del divorcio y poder optar a una multimillonaria herencia, según adelanta La Vanguardia.
Según fuentes policiales y judiciales, los Mossos d’Esquadra detuvieron a Angela Dobrowolski, esposa del productor, después de hallar indicios que acreditaban que intentó matar a su marido diabético administrándole insulina mientras dormía, lo que le provocó que entrara en coma.
Al parecer, la mujer de 37 años descubrió que su marido estaba preparando los papeles de divorcio tras acceder a su cuenta de correo electrónico. En el testamento de Mainat se especificaba que si el matrimonio se divorciaba o estaba en trámites, ella quedaría excluida de la herencia.
Fue entonces, siempre según las fuentes policiales, cuando Dobrowolski tramó un plan: cener en casa de Mainat junto a sus dos hijos de 4 y 8 años y, una vez éste se fuera a dormir, entrar en el dormitorio del productor para inyectarle unas dosis de insulina. Al ser diabético, las inyecciones le provocaron un cuadro de hipoglucemia, una bajada de azúcar y la entrada en coma.
Según el glucómetro, el aparato que utilizan los diabéticos para medir el nivel de azúcar en sangre, la mujer midió el nivel de azúcar de Mainat en cinco ocasiones desde las 01.20 hasta las 02.41 horas pero, aunque estaba hipoglucémico, no hizo nada.