Este martes, durante la rueda de presentación del balance de Mediaset España de la temporada 2014/2015, el grupo de comunicación emitía un vídeo en el que resumía por qué había firmado la mejor temporada de su historia.

En uno de los momentos, mientras se hablaba del liderazgo en información de Mediaset, aparecían imagénes de la proclamación de Felipe VI como rey de España en las que hablaba de "un tiempo nuevo". 

(Minuto 01:55)

Parte de la prensa soltó una carcajada porque parecía que el monarca estaba haciendo promoción del debate político de Telecinco que lleva el mismo nombre: Un tiempo nuevo.

Lo que no sabían algunos es que precisamente ahí está una de las las razones por las que este debate salte a Cuatro a finales de agosto con este mismo nombre.

Y es que, el consejero delegado del grupo, Paolo Vasile, cree que es muy positivo que un debate político lleve por nombre una expresión que se está utilizando de manera constante en política y que representa a la perfección los cambios que se están produciendo en el país.

Una decisión que ha contrarrestado con otras opiniones dentro del grupo, que optaban por un nuevo nombre para así romper por completo con el espacio de Telecinco, que tan malos datos de audiencia cosechó.

Hay que recordar que el renovado Un tiempo nuevo contará con una nueva productora (Cuarzo Producciones), una nueva presentadora (Silvia Intxaurrondo) y cambiará ligeramente su registro ya que no será enteramente político.