Todos los años, en el día de su cumpleaños, la Reina Isabel II decide conceder a unos pocos elegidos el título honorífico de Caballero del Imperio Británico como reconocimiento a la promoción que han hecho de Gran Bretaña en el mundo.
Como parte de la ceremonia, el nuevo caballero dobla la rodilla ante la reina, y ésta toca con la espada los hombros del elegido.
Una imagen que se me venía a la mente el pasado jueves cuando el presentador Jorge Javier Vázquez subía una instántanea a Twitter junto a la Reina Letizia bajo el comentario: "Mi nueva mejor amiga".
Los Reyes no posarán con ciertos rostros de Telecinco, decían algunos
Una foto que valía más que mil palabras. Una foto que demostraba que por mucho que algunos se empeñen en denostar el nombre de una cadena o un presentador, la realidad es otra bien distinta.
Una foto -y una conversación posterior- en la que la Reina demostraba su respeto y cariño hacia Vázquez, hacia Mediaset. Una foto que callaba a todos aquellos que hace unos meses decían que los Reyes no posaría con ciertos rostros de una cadena como Telecinco.
Nada más lejos de la realidad. Tanto Felipe VI como Letizia charlaron de forma animada con los rostros y trabajadores de la cadena y la Reina recordó anécdotas junto a excompañeros de CNN.
El Ondas
Pero volvamos a Jorge Javier. Recordaba cuando hace unos años muchos se llevaron las manos a la cabeza después de que el presentador catalán fuera galardonado con el premio Ondas a mejor presentador.
Me acordaba de Carles Francino y Ángels Barceló, los conductores del acto, que se negaron a entregarle el premio porque no consideraban que un conductor de espacios como Aquí hay tomate lo mereciera.
Les escociera más o menos a unos y otros, Vázquez merecía el galardón. No sólo porque había demostrado saber domar como nadie a sus fieras de colaboradores cada tarde, sino porque con el tiempo ha demostrado ser uno de los mejores presentadores de nuestra televisión.
No todos los presentadores tienen ese sentido del espectáculo
No todos los presentadores tienen ese sentido del espectáculo, esa garra, esa destreza para tomar las riendas de un programa, para preguntar con frescura, para ser un perfecto maestro de ceremonias.
Y ahí lo tienen convertido en un rostro imprescindible para Telecinco. Consiguió la mejor audiencia para unas campanadas en Telecinco junto a Belén Esteban e Isabel Pantoja, le ha dado vida a Supervivientes, a Hay una cosa que te quiero decir y seguramente también lo hará con Cámbiame Premium.
No hablemos de su aventura como productor con el musical Miguel de molina al desnudo, con el que ha triunfado; o su brillante estreno como escritor con la autobiográfica Iba en serio, que saltará próximamente al teatro en clave de comedia musical.
Una foto vale más que mil palabras. Y la de Jorge Javier Vázquez junto a la Reina Letizia no ha venido sino a decirnos que es the fucking Master of the Universe. El puto amo.