Vicky Larraz, concursante de 'Tu cara me suena 4'

Vicky Larraz, concursante de 'Tu cara me suena 4'

Televisión

¿Es suficiente un gran casting para relanzar 'Tu cara me suena'?

2 octubre, 2020 03:50

Tu cara me suena renueva sus caras. Manel Fuentes sigue como presentador y Ángel Llácer y Carlos Latre estarán en el jurado, pero en esta ocasión las caras femeninas son nuevas. Ni Mónica Naranjo ni Marta Sánchez, Carolina Ferre o Caroliza Cerezuela serán juezas, dejando su puesto a Shaila Dúrcal y Lolita.

Pero la gran novedad de la cuarta edición de Tu cara me suena está entre los concursantes. No hay ningún nombre repetido como sí hubo en la segunda edición, donde volvió a concursar Santiago Segura; o en Tu cara me suena mini, donde tan solo Miki Nadal aportó aire fresco entre los adultos que acompañaban a los niños.

Renovación significa en gran parte caras nuevas, y en eso Tu cara me suena ha acertado. Pero las caras nuevas han de estar bien elegidas, y a priori parece que el casting de la cuarta edición ha sido muy buena elección.

Hay de todo. Desde humoristas que han demostrado su valía como Silvia Abril o Ana Morgade a caras consagradas dentro del mundo de la música como Vicky Larraz o artistas que han demostrado en el programa que están a la altura como Pablo Puyol, Ruth Lorenzo o Edu Soto.

Vicky Larraz es una de las grandes sorpresas de 'TCMS4' pero puede ser una de las grandes decepciones

Quizá uno de los nombres más fuertes será uno de los que más decepcione. Vicky Larraz tuvo su gran momento en los 80 y ahora tiene la oportunidad de volver a ser un personaje mediático. Sin embargo, tiene todas las papeletas para convertirse en una de las que menos se implique y menos juego dé, tal como ocurrió con Francisco o Ángela Carrasco. Aunque podría reírse de sí misma como hizo Javier de Pecos.

Caso aparte es el de Falete. El cantante ha demostrado saber convertirse en el protagonista de los programas en los que participa, como hizo en Splash! Famosos al agua. Pero en aquel momento un excesivo peso hizo que cansara. Ahora podría ocurrir lo mismo si le dejan "pisar" a sus compañeros.

No solo hace falta un buen casting

Sin embargo, y a pesar de las buenas sensaciones que da este casting, no todo se consigue con caras nuevas. Tu cara me suena tiene que superar el lastre que supuso su edición "mini" y para ello ha de poner más novedades sobre la mesa.

Algunas de ellas ya se han anunciado que vendrán en el sistema de votaciones, una buena elección si saben cómo darle el giro de tuerca. Si todo este conjunto de cambios funciona, supondrá alargar la vida de un programa que aún es joven.

En caso de no ser así, podría suponer la puntilla definitiva para Tu cara me suena. El formato ha conseguido salir indemne de la edición "mini" al tratarse de un programa distinto, pero ahora le sería más complicado reponerse.

No parece que vaya a ser así. Todo apunta a que Tu cara me suena volverá a triunfar y volverá a ser el programa que en su día ilusionó a sus espectadores.