Una vez Ciudadanos aceptó apoyar a Cristina Cifuentes en la presidencia de la Comunidad de Madrid, una de los primeros temas a tratar en este nuevo mandato era la gestión de Telemadrid, una cadena muy politizada y gobernada por el Partido Popular en forma y contenido. Ambos partidos firmaron un acuerdo para despolitizar la cadena pública. Un acuerdo que parece querer retrasarse hasta después de las Elecciones Generales para seguir contando con este altavoz.
Así lo ha relatado José Manuel López, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, durante su intervención este miércoles en Al rojo vivo. El político ha señalado que, tras una reunión celebrada este martes, “tanto el PP como Ciudadanos votaron a favor de mantener Telemadrid como ahora entre cuatro y seis meses, cuando ellos esperan que se pueda hacer una ley”.
Según el miembro de Podemos, esta decisión de retrasar el inicio del cambio “implica que las próximas elecciones las vamos a pasar con la Telemadrid que tenemos ahora”. Tal y como publicó Bluper el pasado mes de junio, Ciudadanos y el Partido Popular alcanzaron un acuerdo para que el peso de los contenidos volviese a caer en la manos de los trabajadores y no en los cargos de confianza. “Queremos intentar que la cadena vuelva a ser un referente de los madrileños”, señaló el propio Ignacio Aguado en el mismo programa de laSexta.
“El PP no tiene ninguna urgencia”, asegura López. “Cuando se nos dice por parte de Ciudadanos y del PP que se quiere despolitizar Telemadrid no entendemos bien que se quiera mantener para las elecciones generales el sistema que tenemos ahora”, asegura. “Ya no es un tema sólo político, también es un tema de audiencia. Ahora mismo no llega al 3%. Igual ya casi la tenemos dentro de unos meses en el 1% y ya casi no va a merecer la pena”.