Antena 3 dice 'hasta pronto' a Vis a vis. La ficción carcelaria se despidió este jueves de los espectadores con el cierre de su primera temporada. La serie, que ha roto moldes en el género en España, se ha convertido en todo un símbolo del cambio de rumbo que ha tomado la ficción en nuestro país.

Según datos de Atresmedia, la serie cerró este jueves con un 19,4% de cuota de pantalla y 3.100.000 espectadores que siguieron la trama final de Macarena Ferreiro dentro de Cruz del Sur. La serie logra subir varios puntos respecto a su último punto, pero la noche de los jueves ha sido un lastre para sus datos finales.

La serie arrancó con récord. El primer capítulo consiguió un 22,4% de cuota de pantalla y 4,3 millones de espectadores. Ha sido el capítulo más visto de la temporada y se emitió en la noche de los lunes.

Con la llegada de Pekín Express, la serie pasó a emitirse en la noche de los jueves contra Supervivientes, lo que le restó espectadores a su buena media. De los 3,9 millones que venía firmando, la serie bajó a los 3,2 millones de espectadores en unas semana, dejándose tres puntos de share por el camino.

La ficción logró estabilizarse y hacerse con un público fiel en aquella noche, aunque con una media bastante menor a la que venía haciendo en la noche de los lunes. Finalmente, Vis a vis se despide de los espectadores con un 19,8% de cuota de pantalla media y 3.547.000 espectadores que la convierten en una de las series revelación de la temporada junto a Allí abajo o la segunda temporada de El Príncipe.