Desde hace ya algunas semanas, Kiko Hernández llama "potota" a Carmen Borrego. Un mote que en un principio parece que no ofendía a la colaboradora de Vida la vida, pero que al final se ha terminado revelando que sí les molesta.
Todo sucedía el pasado fin de semana en el programa presentado por Emma García. Alejandra Rubio, la hija de Terelu Campos y sobrina de Carmen, comentó que este tipo de calificativos era ganas de “humillar” a la gente, a lo que Kiko Matamoros le decía que solo es una gracia.
Sin embargo, Borrego le pidió al colaborador que le mirara a los ojos y le dijo que “no es una gracia, no es necesario humillar a las personas, a mí me han educado para no hacerlo”.
Pero, ¿de dónde viene este mote? Según han contado en Sálvame, este mote es una broma ya que a la hermana pequeña de las Campos la llamaban 'Cotota' en Día a día.
Sin embargo, como ese sobrenombre le molestaba, Hernández empezó a llamarle "potota". "Como te hiciste lo de la papada, me quito la papada, me arreglo los dientes y tal, digo 'mira, como Mr. Potato. Entonces ya te llamé 'Potota' por Mr. Potato".
Por todo ello, el colaborador y presentador ocasional ha dicho que no entiende el doble lenguaje de Carmen, ya que en privado también le llama “Potota” y ella le responde bromeando con que le va a mandar salchichón de Málaga.
“Eres una mentirosa de libro, de manual, de enciclopedia. No te voy a llamar Potota, te voy a llamar mentirosa y embustera”, decía este martes.