Este domingo, Iker Jiménez adelantó a los espectadores de Cuatro que el programa que él dirige y presenta, Cuarto Milenio, va a tomar un nuevo rumbo. Y es que van a dejar atrás una de sus señas de identidad, la investigación de fenómenos paranormales.
“¿Cuántas veces hemos investigado sobre el terreno en fenómenos presuntamente extraños? Les hablo de las superclásicas en las que ocurre aparentemente algo, presencias, voces... ¿Qué hemos obtenido en todos estos años? Muy poco, real y objetivamente muy poco”, explicó el periodista al respecto. “Quizás porque la naturaleza de estos fenómenos no tienen nada que ver con la tecnología y no es fácil ofrecerles pruebas” añadía.
“Hemos sido honestos, y creo que, después de cientos de reportajes solo en televisión, si tuviésemos que hacer un balance podemos decir que tenemos pocas pruebas. Tenemos un puñado de voces, unas sensaciones, nunca hemos captado algo parecido a la imagen que tenemos de un fantasma, y hay que ser honestos para decirlo” continuaba relatando, a la vez que admitía que en “todos estos años” han obtenido “muy poco, real y objetivamente muy poco”. “Yo no quiero ser desconsiderado, pero pienso que quizá ese no sea el camino más adecuado, o, por lo menos, ese es un camino que hemos trillado muchísimo y lo hemos hecho sin truco y por eso mismo hemos contado la verdad” seguía diciendo.
Aseguró que en los temas paranormales que se han tratado en el programa “podríamos meter mucho aderezo y muchas cosas, podríamos asustarles a ustedes... Otros muchos lo han hecho, nosotros no”, apuntó, sin dar nombres. “Después de 15 temporadas, uno se pregunta por qué tanto esfuerzo para un tema tan esquivo. ¿Existirá? Pues yo creo que sí, hay mucha gente a la que le cambia la vida cuando esto le ocurre, pero cuando un equipo va son migajas, y yo estoy bastante cansado de las migajas, me interesa mucho más ciencia, la mente, la criminología. Veo otro tipo de resultados” sentenció.