"Venia con ilusión porque se le iba a hacer un homenaje y hasta ahora no me está gustando. Esto es más de lo mismo: más mierda. Se le podía haber hecho el homenaje en el primer aniversario de la muerte, en segundo... ¿O esto qué es por el triunfo de la serie? ¿Es realmente porque se le quiere?".
Con estas palabras definió este lunes a la perfección la hermana de Cristina Ortiz La Veneno el presunto homenaje que se le quería hacer desde Sálvame a la que fuera un icono de los 90
Y es que, al igual que sucediera hace cuatro años tras su muerte cuando Sálvame Deluxe dijo adiós a la vedette tirando de morbos, peleas entre amigas y datos falsos, este miércoles el programa de Telecinco volvió a tirar de trapos sucios para hablar de Cristina.
De ahí que las redes sociales se hayan convertido en un auténtico aluvión de críticas contra el programa sobre todo en un día en el que se le ha rendido un bonito homenaje a La Veneno en el Parque del Oeste de Madrid al que han acudido, entre otros políticos, la ministra de Igualdad, Irene Montero.
Muchas de las críticas han ido dirigidas precisamente a la hermana de Cristina, Trini, quién se ha empeñazo en referirse a su hermana en masculino. Algo que ha hecho estallar a muchos seguidores.
"Por favor!!! Puede alguien de Sálvame parar ya la TRANSFOBIA del hermana de Cristina "La Veneno" y decirle que deje de llamarla por Joselito y tratarla en masculino!! QUÉ VERGÜENZA!!", ha escrito Amor Romeira en Twitter.
También hubo fuertes críticas contra el presentador Jorge Javier Vázquez, que además de criticar que se está dando una imagen de La Veneno que no se corresponde con la realidad, defendió que la familia de Cristina le llamara Joselito.
"¿Por qué va a ser transfobia si ella pidió que le llamaran Joselito? No sabemos los códigos que tenían entre ellos. No vamos a ser más papistas que el Papa. Qué difícil es todo. Cómo si a mí me gusta que me llamen Carmen. No lo sé. Es que ahora somos todos muy, muy. Cuando yo era pequeño no era tan difícil", decía el presentador.
"Si es un homenaje estaría bien que trataras a tu hermana como hermana. Tu hermana era una mujer: era Cristina. Es un pensamiento súper egoísta. Lo que mató en parte a Cristina fue el abandono de su familia", criticataba por su parte Miguel Frigenti, al que también se unía Omar Suárez. "A mí me ha chocado que se refieran en masculino".
"Respeta a la familia porque todos le llamamos Joselito. Si decimos Cristina es por respeto a esos fans. ¿Tú crees que yo que soy lesbiana voy a tener algo porque sea hombre o mujer? Él nos decía que para la familia era Joselito", se defendía la hermana de Cristina.