El actor Wentworth Miller asegura que no volverá a la serie Prison Break. Y lo hará por activismo LGTBIQ+, ya que afirma que no está interesado en volver a interpretar a personajes heterosexuales. “Simplemente no quiero interpretar personajes heterosexuales. Sus historias han sido contadas (y contadas)” explicó en una publicación de Instagram, en la que se disculpaba con los fans de la serie. Entiende que haya gente que esté molesta por su decisión, pero que “se enamoraron de un hombre heterosexual ficticio interpretado por un gay real”.
Prison Break, que se emitió originalmente de 2005 a 2009, lanzó al estrellato a Wentworth Miller como Michael, un hombre decidido a sacar a su hermano Lincoln (Dominic Purcell) de la cárcel después de que lo sentenciaran a muerte por un crimen que no cometió. Ambos actores aparecieron en la quinta temporada en 2017, y Fox estaba desarrollando otra temporada antes de anunciar el pasado año que esos planes se habían descartado.
En su publicación, Miller también apuntó que quería que sus redes sociales fuera un ejemplo para los “niños queer que me visitan aquí, quienes hayan salido recientemente del armario o exploren la idea”. A sus detractores, les recordó que tiene herramientas para bloquear y eliminar los comentarios irrespetuosos.
Recordemos que el actor y guionista británico reveló en 2013 su homosexualidad en una carta en la que rechazó participar en el Festival Internacional de Cine de San Petersburgo por el trato que reciben los gays en Rusia.