Cuando Perdida se estrenó el pasado enero en Antena 3, desde BLUPER comentábamos que la serie de Big Bang Media (THE MEDIAPRO STUDIO) era “un notable producto que tendrá una difícil trayectoria en el abierto, pero que marca las pautas en el camino internacional de Series Atresmedia”.
Y así parece que está siendo. Y es que, durante su paso por Antena 3, la ficción creada por Natxo López se estrenó con un flojo 11,5% y 1.742.000 espectadores y a duras penas superó el millón de espectadores en el resto de sus episodios, lo que fue considerado para muchos como un fracaso.
Eso sí, unos datos que había que poner en contexto ya que a la serie protagonizada por Daniel Grao le tocó enfrentarse en sus primeras semanas a nada más y nada menos que el fenómeno de la temporada La isla de las tentaciones.
Todo cambió tras su llegada a Netflix. La serie se coló durante varios días en España en el top ten de la plataforma, lo que atrajo el interés de algunos medios que hasta entonces la habían ignorado y se empezó a hablar de ella como la joya que realmente era.
Pero todavía quedaba su recorrido internacional, el cual se inició el pasado 23 de octubre bajo el nombre de Stolen Away. Y parece que de momento, la serie está gustando -y mucho- fuera de nuestras fronteras.
Por segunda semana consecutiva, Stolen Away se ha colado en el top ten de la lista realizada por TV Time, aplicación para móviles orientada al consumo de series que elabora rankings con las series favoritas de cada semana entre sus 12 millones de usuarios.
En su segunda semana, la del 2 al 8 de noviembre, la ficción se ha colado en el puesto 10. Pero es que en su primera semana, en la del 26 de octubre al 1 de noviembre, la serie alcanzó la quinta posición incluso por encima del estreno de The Mandalorian.
Así, Perdida se ha colado en el ránking de series más populares de Netflix en países como Francia, Italia, Israel, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Grecia, Kuwait, Líbano, Marruecos, Países Bajos, Omán, Polonia, Portugal, Rumania, Arabia Saudí, Suecia, Suiza…
¿Una segunda temporada?
Un notable éxito que ahora lleva a pensar si sería posible una segunda temporada. "Creo que hay espacio para una segunda temporada y tengo ideas al respecto, sobre todo porque tenemos personajes muy interesantes de los que tirar”, explicaba hace unos meses Natxo López a El Confidencial.
“De obtener la renovación, habría un parte de la historia continuando donde lo hemos dejado y otra que explorase una historia nueva a partir de los personajes que mejor nos han funcionado, contando también su jugosos pasado", añadía.
"El tema de la mercantilización de los seres humanos, el cómo una niña se convierte en objeto de compraventa, está muy presente en el fondo de nuestra historia pero creo que se puede explotar mucho más. En algún momento se habla de cómo Paloma vende a la niña y se dice que no es el único caso de adopción fraudulenta que ha apoyado, por lo que ahí hay un mundo que explorar con más niños e historias. Es un tema que a mí me gusta y podemos seguir desarrollando con nuevas historias".
De finalmente conseguir esa renovación seguiría así los pasos de otras series de Atresmedia como Velvet, Vis a vis, La casa de papel y Toy Boy, que han conseguido una continuación gracias a las plataformas de streaming. En el caso de las dos últimas, además, después de su éxito internacional.