La compra de Endemol Shine Group por parte de Banijay sigue trayendo cambios en su estructura en España. Así, la compañía ha aprovechado la marcha del director general de Zeppelin, Álvaro Díaz, para reorganizar su negocio en nuestro país.
De esta manera, la compañía ha anunciado que los programas de entretenimiento de DLO/Magnolia, entre los que se encuentran Pioneras, Radio Gaga, Cero en Historia, ¡A Cantar!, La vida secreta de los niños o Juego de Cartas, pasarán a formar parte del portfolio de Zeppelin.
A su vez, la productora ha nombrado a la que hasta ahora era la responsable de estos programas en la productora, Amparo Castellano, como nueva directora general de Zeppelin, en la que también será la máxima responsable de Gran Hermano.
Antes de incorporarse al grupo Banijay, Castellano desarrolló su carrera en Gestmusic Endemol, donde estuvo más de 15 años liderando varios formatos de éxito como Operación Triunfo: los castings o Tú sí que vales.
Los proyectos de ficción de DLO/Magnolia seguirán operándose bajo la marca DLO y la dirección de José Manuel Lorenzo. Se desconce si Banijay también tiene proyectado que los proyectos de ficción de Zeppelin pasen a partir de ahora a estar bajo la marca DLO.
De esta forma, Banijay hace desaparecer en España la marca Magnolia, la que fuera productora de formatos como Supervivientes, Mujeres y hombres y viceversa, Hay una cosa que te quiero decir o Camera Cafe.
Hay que recordar que ya a finales de 2017 Banijay fusionó DLO y Magnolia después de que Mediaset le arrebatara a ésta la producción de Supervivientes y Mujeres y hombres y viceversa para dársela a Bulldog TV, una nueva productora que había promovido Paolo Vasile.
Esto llevó a Banijay Group a emprender acciones legales contra Mediaset España por competencia desleal. La compañía acusó entonces al grupo que dirige Vasile de descapitalizar Magnolia al contratar al mismo equipo de profesionales que hasta hacía pocos meses realizaba los dos programas de Telecinco.