Antena 3 estrena esta noche, a partir de las 22:45 horas, uno de los formatos más esperados de la temporada, Mask singer: Adivina quién canta, precidido de un enorme éxito a nivel mundial tras haberse convertido en el programa más adaptado de 2020.
Producido en colaboración con Fremantle, (Got Talent, Idol Kids), el programa cuenta con doce famosos que intentarán que su identidad sea una incógnita cuando se suban al escenario debajo de una llamativa máscara.
Presentado por Arturo Valls, el talent show cuenta con Malú, Javier Calvo, Javier Ambrossi y José Mota como investigadores, que intentarán ayudar al público a adivinar quién se encuentra detrás de las doce máscaras gracias a las pistas que va dejando el programa.
Teorías, pistas y apuestas
¿Y cuáles son esas pistas? Además de contar que entre los participantes se encuentran campeones del mundo, aristócratas, políticos, presentadores de televisión, actores, cantantes, celebrities con más de 20 millones de seguidores en redes sociales, la cadena también ha dado algunas pistas sobre los personajes.
En el caso de la Catrina, la pista emitida en Espejo Público el pasado 20 de noviembre reza lo siguiente: “He tenido la suerte de vivir con el gran ídolo de mi infancia. Y además, como buena Catrina, gracias a mis mimos y cuidados, lo devolví a la vida”. En las pistas se ve cómo besa un cuadro a modo de altar, camina por un parque y sopla una vela.
Por un lado, se invita a pensar en personas famosas vinculadas a México, bien porque hayan nacido allí (Christian Castro, Diego Luna, Jaydy Mitchel, Paulina Rubio, Gloria Trevi, Alfonso Herrera…) o porque hayan tenido éxito al otro lado del charco (Natalia Jiménez de La Quinta Estación).
Con lo de tener la suerte de vivir con su ídolo de la infancia y la vinculación a México encajaría el nombre de Mario Vaquerizo, pues su esposa, Alaska, es de origen mexicano; a pista de que la devolvió a la vida también le encaja como anillo al dedo, pues desde que se convirtió en su manager Alaska volvió a alcanzar un gran éxito que se le resistía en los primeros años de Fangoria. Sin embargo, el programa nos promete personajes famosos a los que no estemos acostumbrados, y Mario es excesivamente mediático. Además, su voz es de mujer.
Otro nombre que encaja con esta descripción es Daniela Santiago, actriz de la serie Veneno. Fue compañera de piso de la propia Cristina (“vivir con el gran ídolo de mi infancia”) y la interpretó en la citada producción (“lo de volví a la vida”). Además, como La Veneno falleció, por eso le daría un beso al altar.
También podría ser Paz Vega, que cantó en 'spanglish', como una de sus primeras películas en EEUU, ha triunfado en México y estuvo al lado de alguien que devolvió la vida en 7 Vidas.