Este jueves Geles Hornero acudió a Sálvame para estar al frente, una semana más, de la sección ‘Con M de mujer’, y explicó que no solo las agresiones físicas se consideran violencia de género, sino que también se incluye la publicidad sexista, el humor sexista o controlar a tu pareja por ejemplo mirando su teléfono móvil.
En ese momento pidió la palabra Antonio Montero, periodista que en el programa ha hecho apología del franquismo, y preguntó que “si es la mujer la que controla a su pareja hombre también es violencia de género”. Carlota Corredera le reprochó su pregunta pero él insistió: “Me interesa mucho este tema, te aseguro que son más las mujeres las que controlan los teléfonos móviles”.
Carlota Corredera tuvo que interrumpirle. “Ay de verdad, Antonio, es que me niego” dijo la gallega. “Te niegas pero la vida es así”, insistía Montero, alegando que es Geles Hornero quien ha afirmado que es violencia de género controlar a tu pareja. “Me desespera que llevemos un año con ‘Con M de mujer’ y que parezca que algunos de los compañeros predicamos en el desierto” respondía Carlota. “¿Yo no puedo predicar tampoco?” se quejaba el colaborador.
“Cuando una mujer controla a su pareja, esa pareja no acaba muerta” explicaba a la audiencia Carlota Corredera. “Según tú”, volvía a interrumpir Montero. Según Patiño, su compañero estaba a la defensiva, y él volvía a decir que todo lo que se estaba explicando en el programa lo hacían igual los hombres que las mujeres “menos el asesinato”. “¿Y te parece una diferencia sutil?” le preguntó Corredera. María añadió que no comprendía que Montero, que “respeta a las mujeres y condena estas historias” estuviera actuando de esa manera.