laSexta estrena el próximo martes, 15 de diciembre a las 22:30 horas, Divididos, un concurso presentado por Luján Argüelles y producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Boomerang TV. El espacio contará con 8 entregas, que se emitirán en doble capítulo en la noche de los martes y en cada una de ellas un equipo luchará por hacerse con un premio de hasta 80.000 euros.
Producido por Boomerang TV, que hace unos meses se hizo con el catálogo de ITV Studios, Divididos es mucho más que un concurso de preguntas y respuestas. Cuatro concursantes que no se conocen entre sí, tendrán que colaborar para responder de manera unánime. Deberán hacerlo luchando contra el tiempo, ya que el dinero puesto en juego en cada pregunta irá disminuyendo por cada segundo que tarden en decidirse. Por eso, será crucial la rapidez, concisión y, sobre todo, el acuerdo.
El concurso es uno de los formatos que más resuenan actualmente a nivel internacional por su forma de poner a los concursantes en una posición completamente distinta a la esperada. Hasta ahora se han producido versiones internacionales de este concurso de ITV en doce países, incluidos Holanda (versión original), Estados Unidos, Reino Unido, Turquía o Tailandia.
Así es 'Divididos'
Cuatro completos desconocidos compiten en equipo a lo largo de cinco rondas con quince preguntas en total, en las que cada fallo divide el bote acumulado a la mitad. Los concursantes tendrán que ponerse de acuerdo para sumar la mayor cantidad de dinero. Tendrán cien segundos para contestar a cada pregunta de forma unánime. Pero todo el tiempo que tarden en contestarlas, será dinero que pierdan, ya que por cada segundo se reducirá un 1% del premio en juego.
Cada equipo tendrá dos ocasiones de pulsar el ‘Botón rojo’, que podrán usar de manera individual. Si uno de los concursantes está absolutamente convencido de una respuesta podrá accionarlo y contestar de forma independiente, imponiendo su criterio al del resto. Si acierta, suman el dinero pero si falla, dividen lo que lleven de bote.
Al final de la segunda ronda solo tres continuarán con la aventura. Siempre de forma unánime, deberán decidir qué concursante se marcha a su casa, sin llevarse premio alguno. Además, en cada programa se pondrán en juego 80.000 euros y tendrán que tomar una complicada decisión final, acordar cómo repartir el premio obtenido: uno de los concursantes se lleva el 60% del bote acumulado, otro el 30% y un tercero un 10%. En el caso de no ponerse de acuerdo, puede que todos se marchen con las manos vacías.