Aurah Ruiz, actual concursante de La casa fuerte, en Telecinco, ha sido condenada en el juzgado de lo Penal número 2 de Las Palmas de Gran Canaria a nueve día de trabajos en beneficio de la comunidad por acosar en redes sociales a su expareja Jesé Rodríguez.
Los hechos se remontan al año 2018, cuando ambos rompieron su relación. Entonces la que fuese participante de Mujeres y hombres y viceversa utilizó sus redes sociales para acusar públicamente al futbolista de no ocuparse del hijo que ambos tiene en común, el cual tiene numerosos problemas de salud. Aurah, además, alentaba a sus seguidores a analizar cada paso de Jesé y que le pasasen información para que ella la publicase.
Para asistir al juicio, Aurah tuvo que salir temporalmente del reality de Telecinco, en el que concursa junto a Tony Spina. Hay que recordar que, en la actualidad, Aurah y Jesé están trabajando para retomar su relación, lo que ha servido para que los abogados de ambas partes lleguen a un acuerdo que la beneficiase.
Jesé incluso entró por teléfono en el reality para darle ánimos a Ruiz. “Ya que estás ahí dentro, tienes que ganar ese concurso. Todo está bien. Si estás ahí, continua y lucha hasta el final. Si no estás bien, no tienes por qué seguir” le recomendó también el futbolista.