A partir del capítulo 1.403 (viernes 8 de enero), Acacias 38 volverá a sufrir un gran salto temporal hacia el futuro de cinco años lo que le llevará a adentrarse en los años 20 del pasado siglo.
La nueva temporada, que comenzará tras un trágico atentado que trastornará el barrio, hará que algunos de los personajes más emblemáticos de la serie de La 1 convivan con nuevos rostros.
Estos son los perfiles de los nuevos personajes:
Valeria y David (Roser Tapias y Aleix Rengel) son un matrimonio que mantiene excelentes relaciones con los vecinos. Valeria es una mujer delicada, amante de la música, y David es un tipo con don de gentes. El matrimonio es considerado un ejemplo a seguir. Sin embargo, de puertas para adentro la convivencia es un tanto extraña.
Hortensia y Azucena (Amaia Lizarralde y Judith Fernández) son la hermana mayor y sobrina de Rosina que llegan de visita sorpresa. Hortensia, muy clasista, no ve con buenos ojos que criados se junten con señores. Su hija Azucena es una joven educada, formada y bella, que nada tiene que ver con las mujeres de su familia.
Inma y Guillermo (Inma Sancho y Julio Peña) son abuela y nieto y llegan para hacerse cargo del restaurante. A Inma le emociona el traslado a la gran ciudad, pero el enfoque del negocio no termina de tener tirón entre los vecinos. Guillermo es un joven simpático e inteligente. Compagina sus estudios con echar una mano a su abuela.
Marcelo Gaztañaga (Patxi Santamaría) ha servido toda la vida los Quesada y, tras el fallecimiento del patriarca, Aurelio se lo trae de México. Es un hombre metódico y respetuoso. Más que un mayordomo, es un consejero de Aurelio. Acomplejará a los integrantes del altillo por su distinción y empaque. Pero pronto, algo se removerá en su corazón.
Luzdivina Suárez (Noelia Marlo) es una joven tímida y responsable, que entra en casa de Aurelio y Genoveva como cocinera. Marcelo, el mayordomo, la elije entre las candidatas ya que percibe en ella algo especial.
Maruxiña Corrales (Isabel Garrido) es una joven fantasiosa que decidió abandonar su Galicia natal para trabajar en Acacias al servicio de Bellita. Su capacidad de trabajo es tan grande como su elocuencia. Entre ella y Alodia se establecerá cierta rivalidad.