Los espectadores que esta noche hayan sintonizado con El Hormiguero se han llevado una sorpresa mayúscula al comienzo de la emisión ya que, por primera vez en la historia del programa, Pablo Motos no ha sido el que ha saludado a la audiencia con su frase mítica de "esta noche ha venido a divertirse a El Hormiguero".
Ha sido el propio Motos el que lo ha comunicado en su cuenta personal de Instagram, explicando que no estará en el programa debido a haber tenido un contacto con una persona que ha dado positivo por COVID.
"Estoy en casa porque esta tarde una persona se ha hecho un test de antígenos y ha dado positivo. Por precaución me he venido a casa. Le acaban de hacer una PCR porque el test no estaba claro. La PCR es no concluyente. Así que hasta mañana no saldremos de dudas. Espero que todo haya sido una falsa alarma", ha dicho.
En su lugar ha aparecido la colaboradora Nuria Roca, quién se ha hecho cargo de los mandos del programa de Antena 3. "Me ha dejado a mí este bonito regalo. No sabéis cómo me va la taquicardia", ha dicho la presentadora valenciana.
"Vamos a hacer un programa absolutamente extraordinario. Me van a ayudar las hormigas, me va a ayudar todo el mundo", ha comentado antes de sentarse en la mesa y tener que ajustar la silla de Motos.
Que Pablo Motos no haya presentado El Hormiguero puede tildarse como algo histórico. Y es que, ni siquiera cuando fallecieron sus padres o cuando hace apenas dos semanas fue operado del hombre, el valenciano se había ausentado del formato producido por 7 y Acción.
"Me quiero despedir y quiero... a ver si soy capaz de decirlo. Hoy le quiero dedicar este programa a mi mamá, que ha fallecido esta mañana. ¡Para ella!", dijo el comunicador hace dos años tras ponerse al frente del programa sólo unas horas después de que falleciera su madre.
Dos años antes, Motos también despedía a su padre tras una larga enfermedad. "Yo sé que es un día muy especial para ti, pero el jefe -señalando al cielo- está orgulloso de ti, seguro", le dijo Alejandro Sanz.
La ausencia del presentador llega tan sólo unos días después de que Trancas (Juan Ibáñez) tuviera que ausentarse del programa tras haber dado positivo en COVID y tener que autoconfinarse en casa.