¡Ahora caigo! ha perdido a uno de sus personajes más queridos. El programa ha informado a través de las redes sociales de la muerte de Paquillo Gogó, uno de los asistentes habituales de la grada del concurso y creador de El euro guarda silencio, una de las famosas canciones improvisadas del formato.
"Buen viaje, compañero. Allí donde estés, seguro que te has llevado tu ritmo y tu buen humor. Te recordaremos con cariño", ha publicado la cuenta oficial del programa en Twitter.
Palmira, otra de las estrellas de la grada de ¡Ahora caigo!, se ha sumado a los numerosos mensajes de cariño para despedir a este peculiar personaje: "Paquillo. Gracias por tantos buenos momentos. Mis condolencias a su esposa y toda su familia y allegados. Descansa en paz amigo", ha escrito en su perfil de Instagram.
Paquillo Gogó se convirtió en un imprescindible del programa gracias a su sentido del humor, sus interacciones con Arturo Valls y sus peculiares bailes desde la grada. Su presencia y la de otros asistentes habituales entre el público son, precisamente, uno de los secretos del éxito del programa.
Cambio de mecánica
Hace sólo unos días, el veterano concurso de Antena 3 era noticia por otro motivo muy diferente. Y es que se conocía que la cadena de Atresmedia prepara importantes cambios en su mecánica para hacer el programa más interesante para la audiencia y así conseguir remontar sus datos.
Como ya analizamos en BLUPER, los datos del programa producido por Gestmusic están muy por debajo de los otros dos concursos de la cadena, ¡Boom! y Pasapalabra, con una media del 10%.
Unos datos que quedan lejos de los que obtiene Sálvame a esas horas y que lastran la media diaria de Antena 3, que actualmente pelea codo con codo con Telecinco por vencer en las audiencias mensuales.
Por eso, según publica Ecoteuve, el programa cambiará su mecánica próximamente para dar mucho más protagonismo al concursante central y así hacerlo más familiar para la audiencia.
La novedad llegará concretamente al final de cada programa. Si el concursante central consigue eliminar a ocho oponentes, se enfrentará a una última prueba en la que tendrá que contestar correctamente a diez preguntas en dos minutos.
En caso de superar esta última fase, se llevará el dinero acumulado y volverá al día siguiente. Si las falla, perderá la cantidad económica conseguida esa tarde, pero también regresará. Es decir, quien alcance la prueba final tendrá asegurada su permanencia en ¡Ahora caigo!.