El hambre, las picaduras, la lluvia y las incomodidades para dormir son las principales causas de confrontación en la isla de Supervivientes 2022. Por ello, los sacos de dormir se convierten en el principal aliado de los concursantes para poder llevar mejor las noches en los Cayos Cochinos. No es de extrañar por tanto que, a pocas horas de la primera expulsión de esta edición, también haya surgido la primera gran bronca entre Marta Peñate y Ainhoa Cantalapiedra por tal preciado objeto.
Todo comenzó cuando la que fuera ganadora de la segunda edición de Operación Triunfo estaba pidiéndole su saco de dormir a Ignacio de Borbón. Aunque confesaba que estaba dispuesta a compartirlo con él, estas palabras no terminaban de convencer al descendiente de la realeza, algo para lo que la concursante de La Isla de las Tentaciones aprovechaba para meterse en medio de la conversación.
"Pero ¿por qué es tuyo?", preguntaba la canaria con un tono elevado de voz, el cual molestaba a la artista. "Cuando aprendas a hablar, hablaré contigo, cariño", ha respondido Ainhoa. Ante esto, la cantante recordaba que la organización se lo había dado a ella y por eso quería usarlo para dormir, como las anteriores noches.
Marta, cada vez más alterada, exclamaba que eso era de todos porque lo decía ella, mientras ambas protagonizaban un forcejeo para quitarse el saco de dormir. Tras ello, Ainhoa Cantalapiedra culpaba a su compañera de haberla empujado, lo cual hizo estallar a la exconcursante de Gran Hermano. "¿Cómo? ¡No te lo pienso permitir!. ¡Eres lo más falso que he visto en mi puñetera vida!", se defendía la líder del equipo ante las acusaciones.
Tony Spina saca la cara por Marta
Ante la gran bronca entre las concursantes, el novio de Marta Peña, Tony Spina, se ha pronunciado, posicionándose del lado de su novia. "Ainhoa me parece una egoísta, que dice que el saco es suyo". Tras ello, el que fuera tronista se sumaba a la opinión de Marta de que el saco no le pertenecía.
"Venga hombre, caretas fuera", terminaba alegando Tony en referencia a las acusaciones del empujón referente a su novia, para terminar de poner en duda a la artista.
Además, tras los primeros días de supervivencia, este jueves jueves 28 de abril, llegan las primeras expulsiones y, con ello, la apertura de la Palapa con Lara Álvarez desde Honduras.
[Más información: Una biblia, anzuelos y hasta un perro: cuando 'Supervivientes' permitía llevar objetos personales]