La isla de las tentaciones ya es historia de la televisión de nuestro país. Desde que el pasado 9 de enero de 2020 se emitiera la primera entrega, el programa ha logrado convertirse en uno de los formatos más vistos del momento. En los últimos años, Mediaset ha emitido un total de siete temporadas. De todas ellas, cabe destacar que la más vista fue la tercera, que consiguió un 26,3% de cuota de pantalla y más de tres millones de espectadores.
Este año, cinco nuevas parejas se han sumado a la aventura que supone participar en La isla de las tentaciones. Dos de ellas, Alba y Rober y Andrea y Álvaro decidieron abandonar y no continuar. En su lugar, otras dos nuevas parejas se incorporaron: Marieta y Álex y Mariona y Adrián. Los cuatro se sumaron al resto de concursantes: Ana y Borja, Ruth y Nico y María y David.
Desde su estreno, cerca de 30 parejas se han atrevido a enfrentarse al reto de poner a prueba su amor y confianza en una villa de República Dominicana, rodeados de solteros y solteras dispuestos a hacer tambalear los cimientos de sus relaciones amorosas. Unos tentadores y tentadoras que, en la mayoría de los casos, han jugado muy bien sus cartas durante su estancia en las villas. Y es que, en la actualidad, solo seis parejas de todas las que han participado en el programa continúan juntas.
En la primera temporada, cinco parejas se adentraron en la aventura —completamente desconocida por aquel entonces— de participar en La isla de las tentaciones. Y a pesar de que todos ellos afrontaron el reto con la confianza de que saldrían del programa reforzando sus relaciones, la realidad es que las cosas no salieron tal y como esperaban. En la actualidad, ninguna de las parejas de la primera edición del reality siguen juntas.
Susana decidió poner fin a su relación con Gonzalo por sus actitudes en la villa. Ismael dio por terminada su historia con Andrea tras la infidelidad de la joven durante su paso por el programa. Lo mismo ocurrió con Cristopher, que decidió abandonar el programa solo. Y es que, a pesar de las idas y venidas y de varias segundas oportunidades, en la actualidad tampoco sigue con Fani. Alex y Fiama decidieron salir juntos, pero con el tiempo acabaron rompiendo. Y en el caso de José y Adelina, a pesar de que llegaron incluso a comprometerse, tampoco han logrado mantener viva su relación.
Tampoco queda viva ninguna relación de la segunda temporada. Por unas cosas u otras, todos acabaron poniendo punto y final a sus historias. Melodie y Cristian abandonaron separados la hoguera final. Melissa acabó dejando a Tom por su infidelidad con Sandra. Pablo rompió con Maika. Lester y Marta también decidieron terminar su relación en la hoguera final. Y aunque Alessandro y Patricia siguieron juntos tras el programa, al tiempo también lo acabaron dejando.
Sin duda, la tercera temporada ha sido la mejor en cuanto a cómo han terminado las parejas. A pesar de que ni Lucía y Manuel, ni Lola y Diego, ni Marina y Jesús salieron juntos de la hoguera final, la cosa fue distinta para Lara y Hugo y Claudia y Raúl. Estas dos últimas parejas terminaron la experiencia juntos. Sin embargo, con los meses, Claudia y Raúl acabaron rompiendo.
De esta edición, en la actualidad, solo Lara y Hugo y Marina y Jesús han demostrado que su amor era verdadero. Los gallegos salieron juntos del programa, se comprometieron y, hace apenas unos días, han tenido un hijo. Una situación muy diferente a la de Marina y Jesús. La pareja sevillana puso fin a su relación en la isla. Sin embargo, con el tiempo, se acabaron reconciliando y, en la actualidad, siguen juntos.
Si hubo algo que caracterizó a la cuarta edición del programa fueron los momentos de tensión vividos entre las parejas. De las cinco que participaron, solo una continúa a día de hoy: Sandra y Darío. Los dos jóvenes valencianos llegaron a la recta final del programa y decidieron salir juntos de la mano. En la actualidad viven juntos y, al igual que Lara y Hugo, han sido padres.
Pero la realidad es que el resto de las parejas no tuvieron la misma suerte. Tanto Zoe y Josué, como Gala y Nico, Tania y Alejandro y Rosario y Álvaro decidieron poner fin a sus relaciones. Eso sí, algunos han conseguido encontrar el amor a raíz del programa. Ha sido el caso de Rosario, que en la actualidad mantiene una relación con Steven, uno de los solteros de su edición.
De la quinta temporada, solo dos parejas siguen juntos a día de hoy: Paola y Andreu y Tania y Samu. El resto, Sara y Manuel, Laura y Mario, Claudia y Javi y Ana y Cristian, no consiguieron superar la prueba y terminaron separados. Una situación muy parecida a la que se vivió en la sexta temporada.
Y es que, de todos los concursantes de esta edición, solo una ha conseguido cuidar su relación: Lydia y Manuel. El resto, Marina y Álex, Naomi y Adrián, Elena y David y Laura y Alejandro, no siguen juntos a día de hoy.