Dentro
de la peste
La segunda temporada de La Peste se desarrolla entre la miseria de los bajos fondos y el esplendor de las élites sevillanas del Siglo de Oro. Manteniendo las dimensiones y calidad de producción de la primera temporada, la apuesta más ambiciosa de Movistar+ podrá disfrutarse al completo -6 capítulos- bajo demanda desde el 15 de noviembre.
Rafael Cobos, Director Creativo de la serie, explicaba que “en la primera temporada nos adentramos en el universo de La Peste a través de la mirada de Mateo, casi un héroe renacentista, y la Sevilla que descubrimos en la serie la vimos a través de los ojos de un melancólico”. En esta segunda temporada, “Mateo está curado, ha conocido el Nuevo Mundo y es un aventurero. Ha recuperado las ganas de vivir, y descubriremos de su mano una Sevilla más luminosa, aunque igual o más corrupta”.
La sociedad sevillana está amenazada por la mano de la Garduña, una organización criminal que, se cree, actuó en España desde el siglo XV hasta 1821. No existe ninguna fuente documental que pruebe su existencia, pero su leyenda ha llegado hasta nuestros días. Los terribles crímenes cometidos por esta mafia han permitido a los creadores de La Peste “añadir a la serie más acción, hacerla coral, trepidante y frenética”, concluye Cobos.