volver

El Español

28 de noviembre de 2050

Un nuevo estudio sugiere que los motores impulsados por este gas emiten menos CO2 que los vehículos eléctricos.

Los vehículos eléctricos se han abierto paso en el tráficos de las ciudades, contribuyendo a la reducción de la contaminación en las grandes urbes. Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que el biometano es el combustible que genera menos emisiones de gases de efecto invernadero de todo el transporte.

El biometano, el combustible del futuro

Para llegar a esta conclusión, se ha valorado la huella de carbono de todo el ciclo de vida de cada vehículo (diésel, gasolina, híbridos y eléctricos), es decir todo el proceso de fabricación hasta que el coche está listo para su uso. Los vehículos eléctricos generan gran cantidad de CO2 durante la fabricación de las baterías, en las que se utilizan metales como el litio, el níquel o el cobalto.

Así, los vehículos a gas renovable ocupan el último puesto en cuanto a las emisiones de gases de efecto invernadero. El biometano (un tipo de gas natural renovable) se lleva la palma en este ranking, pues tiene un balance cero de emisiones de CO2, convirtiéndose en la alternativa más sostenible.

Para impulsar el desarrollo de energías renovables y lograr una mayor variedad en las opciones de vehículos no contaminantes, muchos países buscan ahora aumentar su capacidad de producción de biometano. En algunos como Suecia, Alemania o Francia, el uso de este gas ya se ha implementado a gran escala.

El biometano, el combustible del futuro
Ver todas las noticias