volver

El Español

28 de noviembre de 2050

La tecnología permite un gasto energético cada vez más eficiente que se traduce en un menor consumo.

Hace tiempo que las tecnologías que denominamos como ‘inteligentes’ llegaron para instalarse en todos los aspectos de nuestra vida. Para hacerla más fácil y, a veces, más barata.

Incluso los electrodomésticos utilizan ya tecnologías inteligentes. Facilitan su uso, permiten programarlos en remoto y, algo que no vemos a simple vista: aumentan el consumo eficiente. Este factor es muy importante a la hora de reducir el gastos de electricidad, ya que los electrodomésticos suponen el mayor potencial de ahorro en la factura, seguidos de la iluminación.

Los electrodomésticos inteligentes reducen la factura eléctrica

Aparatos como el frigorífico, que está encendido todos los días del año, las 24 horas del día; o la calefacción en los meses más fríos, pasan factura en los gastos a final de mes. Invertir en dispositivos más eficientes ha demostrado que, a largo plazo, se puede conseguir un ahorro real.

Varios estudios señalan que los hogares españoles ahorran más de 300€ al año gracias a los electrodomésticos eficientes presentes en la mayoría de hogares. En esto han tenido mucho que ver las etiquetas de eficiencia energética, incorporadas desde hace años en todos los electrodomésticos nuevos y que han permitido a los consumidores ir incorporando progresivamente electrodomésticos cada vez más eficientes en sus hogares.

Los consumidores, además de ahorrar en la factura de la luz, son cada vez más conscientes de la huella medioambiental de los hogares, en la que los electrodomésticos son grandes responsables. Así, la preocupación por el medioambiente y el ahorro logrado colocan la eficiencia energética como una de las prioridades a la hora de adquirir un nuevo electrodoméstico.

Los electrodomésticos inteligentes reducen la factura eléctrica
Ver todas las noticias