¿Eres buen conductor?
Demostrarlo tiene premio
La aplicación Verti Driver valora el estilo y la responsabilidad al volante de cada conductor y premia a los mejores con un descuento del 40% en el precio del seguro de su coche.
Estaría muy bien ganar un Mundial de Fórmula 1. Muchos pensamos que, si tuviéramos el mando de uno de esos bólidos, podríamos demostrar que somos los mejores al volante. Sin embargo, donde de verdad tenemos que demostrar nuestra buena conducción no es en los circuitos, sino en la calle, en el día a día. Ir de camino al trabajo, viajar hacia nuestro lugar de vacaciones o hacer kilómetros solo por placer, suelen presentarnos retos que nos ponen a prueba constantemente.
Cada persona tiene un estilo para conducir su vehículo, aunque suele ser común tener la percepción de que vamos blindados y todo lo que pueda perturbarnos es culpa de los demás. Sin embargo, a veces cometemos imprudencias más o menos graves que pueden acabar resultando peligrosas. De ahí que contar con un buen seguro que cubra cualquier eventualidad y te acompañe ante todo tipo de contingencia sea algo imprescindible para nuestra salud... y nuestro bolsillo.
Y es que ahora tenemos la oportunidad de demostrar lo buenos que somos al volante. ¿Por qué no premiar a los conductores más responsables? Verti quiere premiar a los mejores conductores y para ello ha lanzado Verti Driver, una aplicación móvil gratuita con la que poder demostrar nuestra destreza de una manera sencilla y divertida.
Es común tener la percepción de que vamos blindados y todo lo que pueda perturbarnos es culpa de los demás.
Verti Driver ofrece a todos esa oportunidad. ¿Eres buen conductor? Si la respuesta es afirmativa, hay premio: un descuento del 40% en el precio del seguro del coche. La aplicación evalúa nuestra forma de conducir para que, aquellos que lo demuestren, puedan ver recompensado su estilo con una atractiva y sustancial rebaja en su factura.
El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Un botón de ‘Inicio’ nos invita a probarlo inmediatamente. Aparentemente, durante la conducción no ocurre nada.
En la pantalla se muestra únicamente la hora de inicio del viaje, un cronómetro, la distancia recorrida y un indicador de la señal GPS de nuestro terminal. No necesitas más: ¡recuerda que irás conduciendo!
Los datos del trayecto se van almacenando en segundo plano, de tal modo que el algoritmo los interprete al final de trayecto y nos muestre un informe detallado de nuestro viaje. Ahí ya sí, con el vehículo detenido o fuera de él, nos toca sorprendernos con el análisis del recorrido. ¿Te acuerdas de cuando llegaban las notas a final del trimestre? Pues algo parecido: si eres buen estudiante, nada de qué preocuparse.