La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, aseguró hoy que la cohesión social y territorial es lo que inspira la ponencia política del XIV Congreso del PSOE de Castilla y León, que hoy se presentó en Salamanca. "Toda la ponencia está inspirada en no dejar a nadie atrás: ni a territorios, ni a personas", señaló Barcones.
Barcones, que fue la encargada de coordinar la ponencia pero "construida con la militancia", recordó que este marco político y proyecto llega con la puerta abierta para que todos los jóvenes puedan tener un futuro en esta tierra y para que los que han sido expulsados puedan volver a la Comunidad y recuperar todo su talento.
Con esta "sólida base ideológica" para crecer como partido y ser fuertes, pero también para seguir contando con el apoyo mayoritario de los ciudadanos porque, añadió, "Castilla y León solo crecerá si crecemos todos".
Y, por eso, insistió, toda la ponencia está inspirada en esa cohesión para no dejar a nadie atrás, "ni a personas, ni a territorios". "Ese es el proyecto de Castilla y León", remachó.
Desde la transición verde y de la igualdad y con esta "sólida base ideológica" el PSOECyL, afirmó, seguirá adelante porque "somos la esperanza de Castilla y León" y, en concreto, su secretario general, Luis Tudanca, a quien dedicó unas palabras durante su intervención en la presentación de la ponencia.
"Tú eres la esperanza para Castilla y León y con esta ponencia volvemos a iniciar el camino para volver a revalidar la confianza", remarcó Barcones.
Además, tras hacer un repaso de muchos de los que ha participado en la elaboración de la ponencia, la vicesecretaria general del PSOECyL recordó que había "una gran diferencia" entre la elaboración de esta ponencia y la anterior: la pandemia. Por eso, la premisa ha sido siempre "no dejar a nadie atrás", insistió.