El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, es optimista pero todavía prudente respecto a la eliminación de usar mascarilla en el interior de los establecimientos. “No está muy lejano”, ha afirmado, pero se ha mostrado cauto y cree que habrá que esperar al menos dos semanas para ver la evolución y comenzar a abordar este asunto.
No obstante, Igea ha recordado que esta medida debe ser adoptada por el Gobierno central después de analizar el informe presentado por el Consejo Interterritorial de Salud. "El uso de la mascarilla en interiores debe ser una decisión del Gobierno de España que es quien debe decretar el fin de la alerta sanitaria", ha insistido.
Ayuso y las mascarillas
Preguntado por este periódico por la posibilidad de que la Comunidad de Madrid elimine el uso de la mascarilla en el interior, el portavoz ha insistido en que no es una decisión que tienen que tomar las comunidades. “Pregunte usted allí, el uso de la mascarilla en interiores debe ser una decisión del Gobierno de España que es quien debe decretar el fin de la alerta sanitaria", ha concluido durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.