La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, invitó hoy a la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, a ponerse a trabajar con su departamento para apoyar al sector del transporte, después de que acusara al Gobierno de poner palos en las ruedas a las empresas. "Deja de crispar", le respondió a través de un mensaje en Twitter.
Maroto respondió a Carlota Amigo en esta red social después de que la consejera asegurara que el Gobierno no escucha al sector del transporte de mercancías por carretera, tras participar en la clausura de la jornada Movilidad Sostenible, celebrada en la Feria de Valladolid.
La ministra se dirigió a la titular de Empleo para preguntarle si el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del vehículo eléctrico y conectado, con una inversión de 4.300 millones de euros le parecía que era "poner palos en las ruedas".
Además, Reyes Maroto recordó a la consejería que se había logrado "blindar" el futuro de la plantas de Renault en Castilla y León para una década con el plan 'Renaulution'. "Deja de crispar y trabaja con el Ministerio para apoyar al sector", sentenció la vallisoletana.
Antes, sobre el paro patronal para los días 20 a 22 de diciembre, ella había afirmado: “Si el Gobierno de España no les escucha, podemos sufrir una huelga que puede perjudicar mucho a los ciudadanos. Consideramos que muchas de las razones por las que se ha convocado son importantes. El Gobierno tiene que escucharles y ayudarles, y frenar los precios de los costes. Esperamos que tomen medidas”.