El secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, apeló hoy en Aranda de Duero (Burgos) -donde el PP de Burgos cerró la renovación de sus estructuras comarcales con el X Congreso de Aranda-Ribera- a “ponerse las pilas” para que Castilla y León sea “una referencia política para el próximo gobierno de Pablo Casado en España”. Así, aseguró tener “esa confianza” e “ir a por la mayoría absoluta en Castilla y León y en España”.
Vázquez, quien intervino en la clausura junto al presidente provincial del PP de Burgos, Borja Suárez, destacó que “aunque las encuestas son lo mejor, lo que tenemos que hacer en el partido a partir de este momento, y lo llevamos haciendo ya desde los congresos provinciales con la renovación, con el fortalecimiento y que va culminar en el XIV Congreso Autonómico del mes de enero en León, es implicación en difundir las políticas llevadas a cabo por los gobiernos ‘populares’.
De esta forma, manifestó, es necesario “hacer un pacto con la sociedad” y ése, dijo, “lo vamos a hacer a través de las ponencias que se presenten en ese congreso” porque “la única alternativa a las políticas sanchistas en Castilla y León es la política del Partido Popular, la política que está aquí aplicando Alfonso Fernández Mañueco y que va a aplicar en toda España Pablo Casado cuando se convoquen elecciones generales”.
En este sentido, Vázquez se mostró convencido de que “esas políticas son las que van a sacar a España de las dificultades en las que estamos” pero advirtió de que “para eso, necesitamos lo que estáis haciendo ya aquí”. “Necesitamos trabajo, necesitamos movilización, máxima implicación de todos los afiliados, de todos los votantes, de todos los simpatizantes del partido”, exclamó, al tiempo que apeló también a difundir la labor de Gobierno en la Junta de Castilla y León, en las diputaciones provinciales, en los ayuntamientos donde gobiernan los ‘populares’.
Asimismo, defendió la necesidad de “intensificar los mensajes de los cargos electos, de los que tienen responsabilidades” en cuanto a que “hay que intensificar para que sepan los ciudadanos lo que está haciendo el Partido Popular y no solamente que se oigan voces de otros”. Por lo tanto, Francisco Vázquez declaró: “Cuando los ciudadanos conocen las políticas del PP, las aprecian y también las valoran muy positivamente”.
“Por eso hay que darlas a conocer constantemente, también a través de reuniones territoriales con alcaldes y concejales, a través de reuniones sectoriales con todos los sectores de la sociedad porque en el Castilla y León la alternativa al sanchismo se llama Alfonso Fernández Mañueco y todos somos imprescindibles en este proyecto del Partido Popular”, incidió.
Finalmente, el secretario autonómico del PP les trasladó a los afiliados que cuentan con “el apoyo” del presidente autonómico, quien, según señaló, “dice que cuenta con vosotros, que hay que estar preparados y que ya sabemos que las encuestas nos dan bien”.
Unidad y fortaleza
Por su parte, el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, prometió hoy en Ávila dejarse la piel por las personas de esta provincia y la Comunidad, así como lograr un "partido más unido y más fuerte", como ejes de su proyecto político para renovar en el cargo en el Congreso Autonómico previsto para enero en la capital leonesa.
Fernández Mañueco visitó este sábado Ávila, donde fue recibido por el presidente del PP en la provincia, Carlos García, antes de visitar el Arco del Mercado Grande y Los Cuatro Postes. En este lugar, pidió el apoyo del PP abulense y planteó su compromiso de trasladar entre todos esa "transformación real y profunda" ya iniciada en la Comunidad.
Además, recordó que el PP en Castilla y León, como el de Ávila, está en todo el territorio, por lo que afirmó: “Nadie nos tiene que decir qué es lo mejor para esta tierra”. Además, citó como ejemplos la radioterapia y el apoyo a Nissan, Ornua y a los afectados del incendio de Navalacruz.
“El PP es el partido del mundo rural, de los agricultores y ganaderos”, dijo y como presidente de Castilla y León aprovechó para enviar un “mensaje de apoyo y fortaleza”, a todos pero muy especialmente al sector lácteo, al que recordó la Junta dedicará una línea de mas de 5,2 millones.
También Fernández Mañueco se refirió al último auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que volvió a rechazar las medidas cautelares de Parques Nacionales contra la apertura de la estación de esquí en Navacerrada, situada entre Segovia y Madrid. “Navacerrada no se cierra, hemos ganado a Sánchez en los tribunal”, dijo y apostilló: “Sánchez pierde, gana Castilla y León, gana el mundo rural de Castilla y León”.
Además, apunto que no se entiende por qué el Gobierno actúa con “tanta inquina” contra el mundo rural de la Comunidad y aseguró que como presidente de Castilla y León va a proteger a todas las personas, empresas, familias y autónomos que quieran desarrollar un proyecto de vida en Castilla y León y en el mundo rural.