La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, se encuenta en cuarentena, tras conocer ayer que su marido había dado positivo en COVID. Así, la soriana tendrá que permanecer diez días en confinamiento domiciliario, junto a su hijo de diez años, en base a los criterios marcados por la Administración General del Estado para su personal ante la situación sanitaria.
La propia Virginia Barcones ha sido quien ha informado de dicha circunstancia a través de sus redes sociales, para relatar que seguirá trabajando de forma telemática en su domicilio, "durante el tiempo en el que la cuarentena afecte a mi hijo". Además, ha indicado que tanto su hijo como ella misma han resultado negativos en coronavirus tras realizarse las pruebas pertinentes.
"Las nuevas tecnologías me van a permitir seguir trabajando desde casa. Durante los próximos días, tendré que cambiar a la fuerza la forma de trabajar, pero sin alterar mi dedicación". ha detallado. Y aprovechando la situación ha insistido "en que la lucha contra la pandemia es cosa de todas y de todos. Tenemos que seguir escrupulosamente las medidas sanitarias de prevención por civismo, solidaridad y responsabilidad. Estoy segura de que muy pronto acabará para siempre esta pesadilla".
Finalmente ha deseado unas felices fiestas a todos los castellanos y leoneses "pese a la situación que atravesamos".