El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, cargó este martes de nuevo contra el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al que trató de “traidor” por expulsar a su formación del Ejecutivo, e insistió en que ese enfrentamiento no significa que Cs vaya a apoyar al candidato socialista para presidir la comunidad: “Cs no hará presidente ni a Mañueco ni a Tudanca”.
Con unas elecciones en ciernes, Bal insistió en que su formación concurrirá a ellas con el acuerdo que firmó con el PP como “programa político” porque ese pacto fue “exitoso, productivo y dio soluciones a los castellanoleoneses. Ese será nuestro programa de gobierno, porque dimos nuestra palabra y la mantenemos”.
Reiteró que un cambio de rumbo para apoyar al candidato socialista no está en sus cálculos porque el PSOE planteó una moción de censura contra este programa de gobierno. Así, pedirán el voto para gobernar en solitario tras comprobar que “Mañueco ha faltado a su palabra, ha sido desleal y traidor”.