Una mujer y sus dos hijos menores han muerto en su casa de Carbajal de la Legua, en León, por una posible intoxicación por monóxido de carbono. La llamada de alerta la dio el marido de la fallecida y padre de los dos menores al no poder localizarla.
Las tres personas fueron halladas inconscientes en la vivienda. Según informaron los técnicos del 112, se trataría de una intoxicación cuyo origen podría ser una caldera de leña presente en el domicilio.
Fue la noche del jueves poco después de las 23.00 horas cuando el 112 recibió una llamada mediante la que se solicitaba asistencia para tres personas localizadas inconscientes en una vivienda de la urbanización El Soto de esta localidad, situada muy cerca de León capital.
La sala de operaciones avisó de incidente a la Guardia Civil (COS), y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el personal sanitario del centro de salud de Trobajo del Camino.
Ante la posibilidad de que se tratara de una intoxicación por monóxido de carbono, también recibieron la alerta los Bomberos de León y las centrales de las empresas suministradoras de gas. El personal sanitario confirmó en el lugar del suceso el fallecimiento de las tres personas afectadas, una mujer y dos menores.