La Delegación Saharaui en Castilla y León ha hecho un llamamiento a la solidaridad para la acogida de menores de 8 a 12 años durante los meses de julio y agosto, con motivo del programa Vacaciones en Paz para niños y niñas saharauis que viven en los campamentos de refugiados en las proximidades de la ciudad de Tinduf, en Argelia, informa ICAL.
El programa se retoma este verano tras dos años de parón por la pandemia, ejecutado en Castilla y León por la delegación saharaui. Según explican en un comunicado recogido por ICAL, movimiento solidario contribuye a la consolidación de los lazos culturales e históricos existentes entre el pueblo saharaui y los pueblos de España, a la vez que permite la realización de una revisión médica a los niños y profundiza su conocimiento del castellano, la cultura y otros modos de vida.
"Este año, a las dificultades de financiación se añade la falta de familias acogedoras dispuestas a compartir su verano con estos menores, a la vez que hacemos extensión de este comunicado para hacer un llamamiento a la Junta, a los Ayuntamientos, al resto de las entidades públicas y privadas de la Comunidad para que puedan participar y colaborar económicamente en este proyecto de carácter humanitario y solidario, que tiene un recorrido de más de tres décadas", señalan.
Desde la Delegación Saharaui comentan que "estos niños y niñas son nuestros mejores embajadores, y a través de ellos se da a conocer la situación de un pueblo exiliado, refugiado y que espera que se cumpla la legalidad internacional desde hace más de 40 años".
Los interesados de participar en el programa Vacaciones en Paz, pueden ponerse en contacto con la delegación del pueblo saharaui hasta el 15 de marzo a través del correo electrónico delegacionsaharacastillayleon@gmail.com o en los teléfonos 636412319 y 631962282.