La localidad soriana de San Pedro Manrique registró hoy la mínima de Castilla y León con 3,8 grados bajo cero, lejos de los 5,2 grados negativos alcanzados en Astún y en Cap de Vaquèira, que marcaron la temperatura más baja del país, según informa ICAL.
Tras San Pedro Manrique, el valor más bajo se registró también en la provincia de Soria, en este caso en Morón de Almazán, con 2,8 grados negativos. En Monterrubio de la Demanda, en Burgos, los termómetros bajaron hasta los 2,2 grados bajo cero y en Palacios de la Sierra, también en Burgos, se quedaron en 2,1 grados negativos, según la red de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Para hoy, la Aemet espera en Castilla y León precipitaciones localmente persistentes, que se iran generalizando de oeste a este. La cota de nieve se situará en 2.000 metros, pero irá bajando hasta los 800 metros. Por su parte, las temperaturas máxima bajarán notablemente. Entre las capitales de provincia de la comunidad, las máximas para hoy se esperan en Soria y Salamanca, con diez grados, mientras que Burgos será la caiudad más fría con siete. En Palencia y León los termómetros se quedaran en ocho grados, y uno más se registrará en Segovia, Zamora y Ávila.
Para hoy, la Aemet mantiene la alerta amarilla por nevadas en zonas montañosas de toda la Comunidad, ya que se pueden alcanzar hasta espesores de quince centímetros en el Sistema Central y la Cordillera Cantábrica. Además, los avisos también afectan a zonas de Salamanca, Ávila, Segovia y Soria por fuertes rachas de vientos de hasta 80 kilómetros por hora.