Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada identificaron durante el pasado fin de semana al presunto autor de un hurto en un supermercado de la ciudad, según informaron hoy fuentes del Consistorio de la capital berciana. Los efectivos policiales también colaboraron con la asistencia en carretera a un vehículo accidentado que se salió de la vía en la carretera del pantano de Bárcena.
En su habitual patrullaje por las principales zonas de ocio del municipio, los agentes impusieron dos denuncias por tenencia de estupefacientes, en concreto de marihuana, y una tercera por posesión de arma blanca, en este caso, de un hacha.
Otras dos personas fueron sancionadas por orinar en la calle y una tercera, por consumir alcohol en la vía pública. Además, la Policía Municipal denunció a un establecimiento por llevar a cabo una actividad distinta a la autorizada e inició dos procesos de mediación en los que están implicados los autores de varias pintadas.
Por lo que respecta al tráfico, el fin de semana se saldó con cuatro accidentes en las calles de la ciudad, todos ellos sin heridos de consideración. Entre el viernes y el domingo, los agentes practicaron un total de 25 controles de alcoholemia y drogas, en los que seis conductores dieron positivo. Dos de ellos se enfrentaron a sendos juicios rápidos por alcoholemia y un tercer conductor se sometió al mismo procedimiento acusado de conducción temeraria.