El Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL) ha adjudicado a la compañía especializada en emergencias sanitarias Babcock España el servicio de transporte sanitario aéreo en la comunidad para los próximos tres años, con posibilidad de una prórroga de dos años más.
La compañía española será la responsable de proporcionar este servicio vital para la población castellano y leonesa mediante 4 helicópteros, que atenderán emergencias, tanto primarias como secundarias, de pacientes adultos, pediátricos o neonatos, por toda la geografía de la comunidad.
Babcock proporciona, además de las tripulaciones de vuelo, el personal sanitario y es responsable de garantizar la máxima operatividad del servicio, así como del mantenimiento de las aeronaves. Además, la compañía implementará un completo plan de formación tanto para el personal de vuelo como el equipo sanitario que incluye simulación en atención sanitaria aerotransportada.
Con esta nueva adjudicación a Babcock España, SACYL incrementa el número de helicópteros en servicio en la comunidad, agregando una nueva base en la provincia de Valladolid. De esta manera, Castilla y León ya dispone de un total de 4 helicópteros medicalizados, modelo EC 135 T2+, ubicados en Burgos, Astorga, Salamanca y Valladolid.
Este incremento de las aeronaves disponibles permitirá reducir el tiempo máximo de respuesta ante una emergencia, lo que es fundamental para poder atender cuanto antes a las personas que requieren asistencia médica y aumentar así las probabilidades de supervivencia.
“En Babcock España llevamos más de 25 años operando el servicio aéreo de emergencias para Castilla y León. Sólo en lo que llevamos de año, hemos atendido a más de 1700 personas que necesitaban una atención y traslado urgentes. Para nosotros es un orgullo poder seguir prestando este servicio crítico para la población castellano-leonesa, con la máxima eficiencia y seguridad”, afirma Gema Martín del Burgo, directora comercial de Babcock en España.
Con más de 35 años de experiencia en servicios aéreos de emergencias médicas (HEMS), Babcock España cuenta con una flota de helicópteros y aviones medicalizados moderna y dotada con la más avanzada tecnología a bordo, a lo que hay que sumar tripulaciones de vuelo con una amplia experiencia en emergencias y personal médico especializado.