Comisiones Obreras confía que la Junta de Castilla y León resuelva sus incumplimientos en materia laboral con los funcionarios al inicio de la legislatura. El sindicato recuerda que entre los acuerdos firmados con los empleados públicos por el Gobierno autonómico e incumplidos se encuentra la jornada de 35 horas, rubricado en mayo de 2019.
CCOO indica en un comunicado que este incumplimiento "se ha ido parcheando con los acuerdos de jornada estival, de los que el personal docente se ha visto excluido desde el inicio, así como a un número importante de personal del Sacyl, al que se le ha denegado o en Servicios Sociales, con una aplicación irregular".
Además, en una reunión mantenida con el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, los responsables del sindicato también reclamaron el cumplimiento del II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo y trasladó al consejero las razones de su rechazo a la Oferta de Empleo Público.
En este sentido, desde CCOO se criticó la falta de información y transparencia en cuanto al número y definición de las plazas que se ofertan, "así como los criterios utilizados, la falta de coherencia con la ley en algunos aspectos y la insuficiencia de plazas, que no van a cumplir con el 8 por ciento de temporalidad, que es el mínimo que marca la ley".