La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, defendió hoy que el Diálogo Social “siempre tiene que estar presente” y destacó el compromiso del Ejecutivo central con los empresarios para salir de la emergencia social y económica, a través, entre otras medidas, del Plan España Puede, según informa Ical.
En su intervención en la clausura del VIII Congreso Regional de la Empresa Familiar en el Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena, de San Bernardo (Valladolid), Barcones resaltó que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia está permitiendo recuperar el empleo previo a la pandemia.
Además, se refirió al reto de los fondos europeos y subrayó los 900 millones transferidos a la Junta de Castilla y León. “Toca gestionar y que llegue a las empresas”, anotó, a la vez que remarcó el compromiso del Gobierno con las empresas para “sobreponerse ante las adversidades” de la pandemia, primero, y, después, del impacto de la guerra en Ucrania.
Barcones se detuvo también en la crisis de Siro, que “se allana” con la firma del plan de competitividad que permitirá mantener los 1.700 empleos directos en las plantas de la Comunidad, y subrayó que esta compañía es un ejemplo de empresa familiar.
Precisamente, destacó de Empresa Familiar el compromiso con el entorno más cercano y señaló el trabajo de la presidenta saliente, Rocío Hervella, que “simboliza lo mejor del talento femenino”, pero también tuvo palabras para el nuevo presidente, Pedro Palomo.