La Consejería de Educación publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León la asignación económica, el número y la cuantía global máxima de los Premios a los Mejores Planes de Lectura de Centro, correspondientes al curso escolar 2021-2022, a los que la Junta destina un máximo de 55.000 euros, según informa Ical.
Así figura en la orden, consultada por Ical, que explica que para los centros docentes públicos, la cantidad destinada asciende a 45.000 euros con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad de 2022, misma procedencia que tendrán los 10.000 euros destinados a los centros docentes concertados.
Los Premios a los Mejores Planes de Lectura de Centro tendrán una asignación económica máxima para cada uno de ellos de 1.000 euros e irá destinada a la mejora de la biblioteca escolar del centro.
Por provincias, Ávila contará con cuatro premios, Burgos con cinco, en León se entregarán un total de ocho, en Palencia tres, la provincia de Salamanca contará con siete galardones, Segovia con tres, mientras que en Soria se entregarán dos, en Valladolid un total de nueve y en Zamora, cuatro.